Chevy Bolt EV: ¡Nuestra primera experiencia con un vehículo eléctrico!

El Chevy Bolt EV es un carro inteligente

IMG_9728.JPG

Inteligente, confiable y ecológico!

Les voy a ser honesta, nunca había considerado la compra de un vehículo eléctrico. Solo la idea de operar uno de estos carros se me hacía inconveniente.

Pero cuando mi niño Toby, de 2 años de edad, miró un Chevy Bolt EV estacionado en la casa lo vi tan sonriente que comencé a animarme. Era la oportunidad ideal para ver si todo lo que dicen de los carros eléctricos era verdad. También me permitiría desmentir algunas ideas equivocadas sobre los carros eléctricos.

IMG_9454.JPG
IMG_9748 2.JPG

Aquí algunos conceptos erróneos comunes sobre los vehículos eléctricos:

  • Los vehículos eléctricos son cosa del futuro y es demasiado pronto para tomar el riesgo.

  • Los vehículos eléctricos son carísimos

  • Las estaciones de carga de vehículos eléctricos son pocas y probablemente difíciles de ubicar

  • Los vehículos eléctricos no tienen apariencia atractiva

  • El mantenimiento de los vehículos eléctricos es muy costoso

IMG_9713.JPG

Para esta nota en mi blog, me asocié con Chevrolet.

El fabricante de autos debutó el concepto del Chevy Bolt Electric Vehicle (EV) en 2015. Tres años después, el carrito eléctrico de cinco puertas y motor delantero es el único auto eléctrico enchufable con un precio accesible de menos de $50 mil dólares. Además, ofrece un rango de 238 millas con cada carga completa.

Pero, ¿Qué significa todo esto?

A continuación les explicaré. Cada uno de los conceptos erróneos previamente delineados ahora están actualizados con mis opiniones honestas:

Por supuesto que los vehículos eléctricos son un concepto del futuro pero NO es demasiado pronto para invertir en este tipo de auto:

IMG_9722.JPG

Para empezar, el Chevy Bolt EV es un auto inteligente (Smart car).

Al enchufar el teléfono móvil inteligente, el vehículo integra las aplicaciones del teléfono en una pantallita al lado del volante que es fácil de navegar donde puedes contestar llamadas, escuchar tu música preferida e incluso obtener direcciones para llegar a tu localidad usando comandos de voz o con un simple toque en la pantalla.

El coche ofrece un viaje agradable, ligero y silencioso. Hasta tuve que parar el auto en algunos ocasiones para verificar que estuviera prendido.
Para mí, lo más importante de esta experiencia es que los vehículos eléctricos no dañan el medio ambiente. La inversión en un vehículo eléctrico es quizá la mejor compra que podemos hacer como padres de familia que deseamos darle a nuestros hijos concientización sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ha dicho que más de la mitad de la contaminación del aire en este país es causada por fuentes móviles, principalmente automóviles. Entonces si conocemos esta alarmante realidad, ¿por qué no hacemos algo?

IMG_9735.JPG

Los vehículos eléctricos son bastante asequibles.

Un Chevy Bolt EV de 2019, por ejemplo, comienza a u precio de $36 mil dólares. Se puede comprar modelos de años anterior por precios reducidos, lo cual hace los coches sean verdaderamente asequibles, especialmente cuando se eliminan los gastos de la compra de gasolina.

Aquí hay otras formas en las que realmente puedes ahorrar dinero al comprar un Chevy Bolt EV:

Existe un crédito tributario por cada compra de un vehículo eléctrico.


El Crédito para Vehículos Eléctricos con Enchufe es un programa federal de incentivos para automóviles eléctricos disponible en los Estados Unidos. Bajo este programa, la compra de un vehículo eléctrico nuevo es elegible para un crédito de $7,500, siempre y cuando el coche cumpla con ciertos criterios (el Chevy Bolt EV está calificado).

Puedes cargar tu coche en casa. Sí, es cierto.

IMG_9729.JPG

El vehículo viene con un cable de carga (ubicado en un compartimiento especial debajo del piso de la cajuela) que se enchufa directamente a la corriente en casa. Al cargar en Chevy Bolt EV en tu casa, estás efectuando una carga de nivel 1. Esto significa que agregará alrededor de 3 a 5 millas de rango por hora. Para una carga completa, deberá tener el automóvil conectado durante 50 horas en casa.

Nota: el “nivel” de carga aumenta con la potencia de carga.

Las estaciones de carga de Nivel 2 se pueden encontrar en restaurantes, centros comerciales y lugares de trabajo. Este tipo de carga puede agregar aproximadamente 25 millas de alcance por hora. Esto le permite dejar el auto cargando mientras hace sus mandados.

IMG_9730.JPG

La carga de Nivel 3

es el sistema de carga más rápido que agrega aproximadamente 90 millas de alcance en solo 30 minutos. Este tipo de carga también puede llenar la batería al 80% de su capacidad en una hora. El nivel 3 de carga está disponible en ciertos lugares que generalmente pueden ubicarse a través de una serie de aplicaciones disponibles en los teléfonos móviles.

La mayoría de las estaciones de carga no requieren una tarifa. Aquellos que cobran solo cuestan una fracción del costo promedio nacional de la gasolina.
Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos están ubicadas por todas partes.

Una manera fácil de encontrarlos es mediante ciertas aplicaciones que se pueden descargar al teléfono celular. Las aplicaciones como PlugShare, ChargePoint y la aplicación Chevrolet pueden guiarlo a su estación de carga más cercana, independientemente de dónde te encuentres.

Finalmente, los vehículos eléctricos sí son atractivos, incluso me atrevo a decir que son lindos y elegantes.

IMG_9733.jpg

El Chevy Bolt EV cambió mi perspectiva sobre los vehículos eléctricos.

Con todo lo que sucede en nuestro mundo, siento que un automóvil ecológico es lo más lujoso que tenemos. La verdad es que ¡Me encantó este auto!

Sin duda, recomiendo el Chevy Bolt EV para cualquier persona que tenga un viaje diario de menos de 200 millas.

El carro es muy fácil de manejar y brinda una experiencia cómoda que, sobre todo, es libre de contaminación.

¡Gracias por leer, amigos!

Un abrazo,

-Anabel

¡Participa en un estudio de UCLA para niños de 9 a 13 años de edad!

Estudio en UCLA para niños de 9 a 13 años de edad

IMG_0297.JPG

¡Los niños pueden aprender sobre la investigación científica y también ganar dinero!

Hace poco me conecté con una super mamá de Los Ángeles. La Dra. Adriana Galvan es la Directora de Neurociencia del Desarrollo en UCLA, cuyo enfoque es comprender el cerebro en desarrollo en niños y adolescentes.

Ella junto con otra colaboradora lanzaron un estudio de cinco años financiado por el Instituto Nacional de Salud cuyo objetivo es descubrir exactamente por qué algunos niños comienzan a luchar contra la ansiedad a medida que se hacen adolescentes.

Ahora bien, ya sé lo que están pensando ... que los niños están expuestos a tantas tabletas y telefónos y redes sociales que por eso sufren de anciedad ¿o no?

Pues a menos que tengamos un grupo dedicado a investigar este fenomeno, tal como el equipo de la Dra. Galvan, para realmente profundizar y estudiar todos los aspectos de lo que está sucediendo con los niños y la ansiedad, realmente no sabremos.

"La ansiedad es el principal problema de salud mental que afecta a los jóvenes en la actualidad y nuestro objetivo es encontrar soluciones viables para ello", me dijo la Dra. Galvan.

¡Y tú puedes apoyar los esfuerzos de investigación de la Dra. Galvan y darle a tus hijos la oportunidad de aprender sobre la investigación científica y ganarse $100 dls. por hacerlo! Cada niño aceptado en el programa recibirá $ 100 por su tiempo y participación. ¡También será invitado a regresar al año siguiente para una investigación de seguimiento! Los padres de familia aprenderán más sobre los hábitos de sus hijos y cómo ayudarlos si están luchando contra la ansiedad.
Si vives en Los Ángeles y tienes niños entre las edades de 9-13, visita www.UCLADays.com o llama al 424-341-3809.

La Dra. Galvan dice que le encantaría reclutar niños hispanos para reunir un grupo completo de participantes.

Espero que consideren esto, amigos.

¡Gracias por leer!

Xo,

-Anabel M.

Anabel MarquezComment
Un delicioso platillo de Salmon Picante con Vino Sutter Home: La combinación perfecta

Esta publicación está dirigida a un público mayor de 21 años de edad. He recibido compensación por parte de Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son mías unicamente. #SutterHomeSweetOnSpice #CollectiveBias

IMG_9378.jpg

En ciertas ocasiones tras un día laboral largo y un viaje a la casa lleno de tráfico, lo único que se me antoja es llegar a casa, tomar asiento en el patio, disfrutar de una copa de vino y ver a mis niños jugar a las escondidas.

Idealmente, mi esposo habría preparado la cena, que luego se combinaría con una segunda copa de vino para saborear antes de que los deberes de madre como bañar a los niños, hacer la tarea, leerles sus cuentos, oraciones y los cantos de cuna se apoderen de la noche.

¡Me imagino este relajante escenario porque realmente sucedió y fue increíble!

IMG_9376.JPG

Hace unas semanas durante un viernes por la tarde, me estaban dando ansias con el tráfico en la autopista I-5 del centro de Los Ángeles. Mi día laboral había sido largo y estresante con un plazo de proyecto que parecía imposible de cumplir. Sin embargo, terminé todo y emprendí el camino a casa con muchísimo gusto…

IMG_9380.JPG


Al llegar, observé que mi esposo estaba preparando la cena. Anteriormente yo había comprado  ingredientes para hacer una deliciosa receta de Salmón picante con Jalapeño durante el fin de semana, pero mi querido marido decidió sorprenderme con el platillo al llegar del trabajo.

Luego descubrí que tenía una botella de Sutter Home White Zinfandel en casa.

Sutter Home es una de mis marcas de vinos favoritas. La compañía tiene sede en California y ofrece el producto a precios muy razonables.

IMG_9343.jpg

¡La botella de Sutter Home White Zinfandel fue ideal para hacer de esta ocasión una celebración! Además, ¿sabías que los vinos dulces de Sutter Home combinan muy bien con las comidas picantes? Como mujer mexicoamericana que creció disfrutando de comidas picantes, siempre busco bebidas que combinen con platillos latinos y picantes.

Sutter Home White Zinfandel se elabora con delicados aromas que conducen a sabores dulces, cremosos de fresa y melón y un acabado crujiente. Si lo combinas con el plato de Salmón Picante con Jalapeño y ajo, te espera una comida exquisita y fácil de hacer, ligera y agradable.

Aquí les comparto la receta para este delicioso platillo. Requiere solo cinco ingrediente y es muy fácil de hacer:

IMG_9356.jpg


Ingredientes (para dos personas):


• 2 filetes de salmón (compré salmón orgánico fresco del supermercado local)
• 2 jalapeños frescos
• 2 dientes de ajo
• 3 cucharadas de salsa ligera de soya
• 15 hebras de cebolleta
 

Instrucciones


1. Preparar filetes de salmón limpiándolos y si lo deseas, quitándoles la piel (a mí personalmente me encanta la piel y se la quitamos)

2. Precalienta tu horno a 350 grados.

3. Pica los jalapeños, ajo y cebollín. Los corté finamente para que pareciera una salsa gruesa.

IMG_9354.JPG

4. Mezcla los ingredientes picados en un bol con la salsa de soya y déjalo reposar durante aproximadamente 10 minutos.

5. Agrega la mezcla al salmón con una cuchara (también puedes hacerlo con las manos, pero ten cuidado de no enchilarte los dedos.

6. Una vez que el salmón esté cubierto en la mezcla, colócalo en una sartén o bandeja de horno.

7. Mete el salmon al horno por media hora. Puede requerir menos tiempo, dependiendo del grosor del filete de salmón.

IMG_9357 2.jpg

8. Retirar del horno y disfruta la cena con una copa de Sutter Home White Zinfandel

¡Esta receta también combinaría perfectamente con Sutter Home Moscato!

Después de nuestra cena en el jardín, todo se sintió tranquilo y relajante. Mientras mi esposo y yo disfrutamos nuestro Salmón Picante con jalapeño y ajo, mis hijos comieron pescado empanizado, fresas y jugo de manzana ... jiji.

¡Estos recuerdos hacen que el tiempo en familia sea muy especial! Y hablando de familia, ¿sabías que Sutter Home Family Vineyards ha recibido más de 400 medallas y reconocimientos? Me encantaría otorgarles diez medallas adicionales por ayudar a transformar mi largo y estresante día laboral a una agradable velada con mi familia.

IMG_9379.JPG

Amigos, ¿han disfrutado del vino Sutter Home? ¿Con qué recetas ha combinado su vino Sutter Home favorito? ¡Tienen varios tipos de vino para cualquier celebración!

¡Asegúrate de visitar el sitio web de Sutter Home para aprender más sobre los distintos vinos disponibles y ver más inspiración de recetas!

¡Gracias por leer!

Xoxo,

-Anabel M.

Anabel Marquez
Así pasamos el día haciendo buenas obras en Los Angeles (y una Oportunidad de Participar en un Sorteo)

#DooGood

Gracias a Warner Bros. por patrocinar esta publicación. Scooby-Doo y Mystery Inc. Gang se han asociado con generationOn, la división familiar juvenil de Points of Light, para inspirar, equipar y movilizar a niños, padres de familia y fanáticos de Scooby-Doo para crear cambios significativos en sus comunidades.

IMG_7792.JPG

Scooby-Doo y Mystery Inc. Gang, junto con generationOn, se han unido para motivarnos a hacer buenas obras en la comunidad #DooGood!

Durante un fin de semana reciente, mi hijo Benny y yo pasamos varias horas en el jardín.
Podamos hierbas,  recogimos basura, le pusimos abono a la tierra, sembramos una variedad de vegetales, e incluso ayudamos a cavar un hoyo para plantar un árbol de cítricos. Además, probamos plantas frondosas y comimos flores de brócoli.


Sin embargo, esto no lo hicimos en nuestro propio jardín (a pesar de que mucha falta hace).
Estuvimos participando en un servicio comunitario titulado “Doo Good Mystery Service Project" con el famoso personaje canino, Scooby Doo, en la escuela primaria Mid City's Prescott School of Enriched Sciences cerca del centro de Los Angeles.


Unidos con otras familias, nos pusimos a limpiar, revitalizar y plantar nueva vegetación en el jardín de la escuela.

Al final del día, concluimos con certeza que no hay problema que no se pueda resolver si trabajamos juntos. Las buenas obras en equipo valen mucho. ¿Sabías que tú también puedes involucrarte en un proyecto de servicio a la comunidad?

IMG_7805.JPG

Más información sobre nuestro proyecto-

Warner Bros. Consumer Products se asoció con generationOn, la división familiar juvenil de Points of Light, la organización de servicio voluntario más grande del mundo.

La colaboración fue creada para inspirar, equipar y movilizar a los niños y sus familias a crear cambios positivos en sus comunidades en áreas desde el medio ambiente y el bienestar de los animales hasta la lucha contra la pobreza, el hambre y otros proyectos.

Cuando Benny y yo recibimos información sobre esta oportunidad nos emocionamos bastante. El niño porque ama a Scooby-Doo y yo porque ya llevaba tiempo queriendo hacer algo perrón…jaja

Con toda seriedad, les cuento que me he sentido tan consumida por el trabajo que no le he prestado suficiente tiempo al servicio voluntario. Sin embargo, reconozco la importancia de estar involucrada en mi comunidad y mostrarle a mis hijos que si toman acción ahora mismo, su ciudad será un mejor lugar cuando crezcan. Por esa razón decidí participar en el proyecto, que espero ayudará a los estudiantes de la escuela primaria apreciar la jardinería y también mejorará la calidad del medio ambiente.

IMG_7786.JPG

Cómo formar parte de un proyecto de servicio a la comunidad al estilo #DooGood

IMG_7781 2.jpg

Si no estás seguro de cómo iniciar un proyecto, Scooby-Doo te facilita las herramientas necesarias para hacerlo:


1. Visita el sitio web de Scooby-Doo Good y descarga el kit de herramientas. Este conjunto de herramientas ofrece una serie de ideas para proyectos, tales como instrucciones sobre cómo usar botellas de plástico para crear un jardín y consejos para formar un equipo de limpieza con Scooby-Doo.

2. Después de leer el paquete de herramientas para ayudar al medio ambiente, recluta a otras familias dentro de tu comunidad. ¡Quítale el "misterio" a las buenas obras coordinando algo tan sencillo como un día de limpieza en tu vecindario o una reunión para armar pajareras con materiales reciclados! Dependiendo de lo que elijas hacer, puedes motivar a tu grupo de voluntarios organizando una carne asada y luego premiando a los niños (y adultos) con helado.

3. ¡Corre la voz! Deja que otras personas conozcan el Proyecto de Servicio Doo Good Mystery de Scooby-Doo Sugiéreles que descarguen el Kit de herramientas para el medio ambiente y formen sus propias actividades para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar. Lo importante es hacer algo, sin importar cuán pequeño sea.

En la escuela Mid City's Prescott School of Enriched Sciences, Benny y yo aprendimos mucho sobre jardinería, gracias a la orientación y la dirección de los amigos de EnrichLA. Aprendimos cómo plantar albahaca dentro de una caja de madera. Descubrimos qué herramientas son necesarias para plantar árboles frutales. Lo más importante es que aprendimos que a las familias y los niños les encanta poner manos a la obra, especialmente si se trata de una buena causa.


Aquí les comparto un resumen de nuestro increíble día. Debo mencionar que Warner Bros. nos invitó a un delicioso desayuno en el restaurante Olive and Thyme de Burbank. A partir de ese momento, supimos que nos esperaba un día espectacular. ¡Gracias, Warner Bros. Consumer Products, generationOn y EnrichLA!

Aquí les comparto este video de recuerdos de nuestra aventura con el Scooby-Doo Doo Good Service Mystery Project:

Amigos, ¿se comprometerán a hacer algo bueno en sus comunidades?

Presenten un comentario al final de esta publicación y por favor compartan sus ideas.

Fui seleccionada por Warner Bros. para participar en la Campaña Doo Good. El contenido y las opiniones expresadas aquí son autenticas.


¡SORTEO!


Gracias a Warner Bros. y Boomerang por proporcionar estos productos. Sorteo abierto para adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos. Limitado a una presentación por persona.

¡Estoy regalando suscripciones de un año para Boomerang el impresionante servicio de streaming de Internet con programas de caricaturas.

DooGoodFinal.jpg

Para participar, favor de hacer lo siguiente:

1. Publicar un comentario a continuación y comparte qué tipo de actividad deseas organizar en tu comunidad para hacer buenas obras #DooGood.
2. Copiar tu comentario en un correo electrónico a: mommyinlosangeles@gmail.com

Todas las entradas se enviarán a una aplicación de selección aleatoria.
Los ganadores serán notificados el 8 de mayo de 2018.

Buena suerte y gracias por leer, amigos,

Xo,
-Anabel M.